El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció más detalles sobre el plan conspirativo denunciado por el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, el fin de semana, denominado "No a la navidad".
Al respecto, Maduro señaló que María Corina Machado, "estuvo en Colombia, tuvo reuniones con jefes del paramilitarismo, narcotráfico y todos vinculado a Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, y tuvo reunión con el jefe económico de esta conspiración develada que está prófugo de la justicia en este momento, que es el señor José Enrique Rincón".
"Alguna de las personas capturadas comenzaron a hablar y se cruzaron varias fuentes y se descubrió a este grupo, que es un grupo económico de esta persona José Enrique Rincón, quién participó en dos reuniones con la señora Machado en Colombia", añadió.
Durante su programa con Maduro +, el jefe de Estado, indicó que en dichas reuniones se "hablaron de planes de matar, poner bombas y destruir instalaciones eléctricas, gasíferas, petroleras y de atacar".
"Este señor, José Enrique Rincón, dueño de una inmensa riqueza de más de 70 empresas entre las que ya tenemos contabilizada de un gran poder económico, sus dos hijos que arrastró también a la conspiración llenos de odio, de un odio fascista con ganas de matar y exterminar. ¿De dónde cultivaron ese odio?, es un odio de clase", expresó.
Al respecto, considera que "está oligarquía que se cree exclusiva, quiere ir a asaltar el poder político y arrasar a la clase trabajadora y al pueblo de a pie".
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube