El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió este miércoles con su homologo ruso, Vladímir Putin en el segundo día de la XVI Cumbre de los BRICS.
De acuerdo con la información, los mandatarios sostuvieron una reunión en el marco Cumbre de los BRICS, que se celebra en la ciudad rusa de Kazán del 22 al 24 de octubre.
Además, la reunión tiene formato de delegación ampliado, incluyendo a los representantes del sector energético. "Sé que a nuestros amigos venezolanos los valores fundamentales sobre los que se construyen los BRICS les son muy cercanos", declaró Putin tras el inicio de la reunión.
El líder ruso aseveró que "la asociación estratégica entre los países continúa fortaleciéndose". Asimismo, indicó que "es muy importante establecer relaciones en las áreas financieras y bancarias basadas en liquidaciones en monedas nacionales".
"La Federación Rusa y Venezuela colaboran para forjar un nuevo orden mundial más justo, basado en el Estado de derecho, la inadmisibilidad de enfoques neocoloniales, de la injerencia en los asuntos internos de los Estados y de la presión política y financiera", señaló el jefe del Estado ruso.
Esta jornada el presidente venezolano también sostuvo reuniones más temprano con el mandatario bielorruso, Alexánder Lukashenko; con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Alí; y con el presidente de Palestina, Mahmud Abbás.
Por otra parte, el mandatario venezolano precisó este martes en su cuenta de la red social Instagram el propósito de su visita a Rusia.
"Estamos en la XVI Cumbre de los BRICS para compartir de la experiencia, la lucha histórica de Venezuela, los sueños y esperanzas de un mundo sin colonialismos, ni hegemonismos, o imperialismos, sino de un mundo donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países que aspiramos desde el sur global, a la independencia, al desarrollo y a la prosperidad".
Con información de RT
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube