En horas de la mañana de este miércoles 23 de octubre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó su reporte habitual en el que prevé nubosidad fragmentada en gran parte del país.
A través de la cuenta en la red social X, Inameh señaló que además, se estima desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica eventual en Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, sur de Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, sur de Lara, Apure, Trujillo Barinas, Táchira y Zulia.
"Venezuela amanece con nubosidad parcial de tipo estratiforme; asimismo se observa algunas células convectivas asociadas a precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica", se lee en la publicación.
Además resalta que se aprecian células convectivas de rápida evolución, generadoras de lluvias o chubascos y descargas eléctricas en el orientes del país.
Pronóstico del Inameh en Gran Caracas
En la gran Caracas el organismo estima nubosidad de tipo estratiforme en horas de la mañana; alterando con zonas nubladas y posibles lluvias o lloviznas en horas de la tarde y noche.
Mientras que la temperatura máxima para la ciudad de Caracas es de 29 °C mientras que la mínima ronda los 19 °C el viento prevalecerá de moderado a fuerte.
Ondas tropicales activas
Por otra parte el Inameh enfatizó que se encuentras tres ondas tropicales activas, la número 45 sobre Centroamérica, mientras que la 46 se encuentra desplazándose del Oriente al Centro de Venezuela y la *Nro 47* sobre el *Océano Atlántico central Tropical.
En la tarde y noche se estima un aumento progresivo de la cobertura nubosa con lluvias o chubascos y descargas eléctricas en áreas de Amazonas, sur de Bolívar, este de Sucre, Anzoátegui, Lara, Falcón, Llanos occidentales, oeste de Guárico, Andes y Zulia; no descartándose algunas lloviznas en zonas montañosas de Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.
Pronostico Regional
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube