Un total de 3 millones 900 mil dosis de sustancias prohibidas han sido sacadas de circulación gracias a las incautaciones realizadas en el año 2025.
Así lo indicó el Superintendente Nacional Antidrogas, Danny Ferrer Sandrea, en el acto central con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
En este sentido, destacó la labor de los diferentes órganos de seguridad del Estado en la lucha contra este delito, así como la presentación del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031.
"En este 2025 hemos superado lo incautado en 2024. Se dice muy fácil, pero no es así; esto ha sido el resultado del esfuerzo de cada uno de los que están presentes: más de 3 millones 900 mil dosis de sustancias prohibidas incautadas, salvando de esta manera a las familias de este terrible drama", expresó, según refiere una NDP.
En ese contexto, reiteró que, a través de la perfecta fusión popular, militar y policial, el Gobierno avanza de manera continua y contundente en la elaboración y desarrollo de estrategias, las cuales han permitido dar golpes certeros a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) y, de manera especial, a quienes se dedican al tráfico de estas sustancias.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube