El presidente de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria Venezolana (Asoproinfu), Eduardo José Vallés, afirmó que la Organización Vallés tiene un convenio implementado con Cashea, en 7 funerarias y en 3 cementerios, donde el público puede aplicar esta nueva técnica. financiación a corto plazo para pagar esos servicios.
“Estamos hablando con ellos para ver si pueden ampliar el plazo, y lo estudiarán, para ver si se puede pagar trimestralmente”, subrayó.
Vallés explicó que las cuestiones de financiación "no deberían, en mi opinión, estar reguladas por la Superintendencia de Actividades Aseguradoras".
“Lo que dice la Inspectora que se debe reglamentar es un contrato de prestación de funerales que es en cuotas, $7 mensuales, y cubre a todo el grupo familiar”, subrayó.
Asimismo, destacó en Radio Unión que el sector cuenta con una Ley de Funerales que habla de los contratos de pensiones "como una venta de nuestros servicios y estamos haciendo un análisis jurídico para poder acercarnos a los Síndicos y hacerles una propuesta" al respecto.
Servicios funerarios sin plazos de pagos:
Respecto al precio de los servicios funerarios, el presidente Asoproinfu dijo que hay una tendencia a estabilizarse y hacer ofertas que, según dijo, son inferiores a los costos reales.
En Venezuela “hay accesibilidad para conseguir un servicio digno y formal a un precio razonable y creo que este es el más bajo de América Latina”, afirmó Vallés.
Vallés ha recordado que, según Banca y Negocio, antes los servicios funerarios los cubría una sola persona, y actualmente el pago lo realizan varias personas por lo que los costes son más asequibles.
“Los servicios funerarios cuestan desde $350 o $400 en adelante, pero ese precio de $400 no incluye los servicios de cremación”, dijo el líder sindical.
El presidente Asoproinfu explicó que la ceremonia fúnebre incluye la búsqueda del cuerpo en el lugar de su muerte, preparativos sencillos, disposición del cuerpo, ataúd y traslado hasta el lugar definitivo según se trate de cremación o inhumación. .
“La cremación está de moda y probablemente llegue al 55% o 60% del mercado. "Creo que no es una cuestión estrictamente económica, sino una cuestión de adaptación, de practicidad", afirmó el presidente de la Asociación de Profesionales de la Industria Funeraria.
Asimismo, se estima que en el área metropolitana de Caracas actualmente hay 15 hornos en funcionamiento, lo que permitirá estabilizar los precios.
"Hay cremaciones por 160 y 180 dólares y la más cara ronda los 500 dólares", destacó.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube