En la urbanización Montalbán hay inmuebles tanto para el alquiler como para compra venta. Estudiantes buscan habitaciones o apartamentos en alquiler.
Montalbán comprende varias zonas: Montalbán I, Montalbán II, Montalbán III, y IV que corresponde a Juan Pablo II.
La dueña de Asercom Inmuebles, Tania Gómez, señaló que generalmente en Montalbán solicitan apartamentos pequeños en alquiler los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Santa María, Cuam, incluso habitaciones.
“Para los estudiantes, el alquiler de las habitaciones oscila entre $ 80 y $ 170 mensuales”, afirmó.
Destacó que el área que más se mueve para estudiantes es Juan Pablo II y todas las áreas de Montalbán que tengan apartamentos de una o dos habitaciones.
Los alquileres de apartamentos de una habitación fluctúan de $ 350 hasta $ 500, los de dos habitaciones de $ 450 a $ 550, ese es el rango en Montalbán.
Comentó que son costosos porque generalmente los propietarios los alquilan completamente equipados con microondas, lavadora, secadora, vajilla, aire acondicionado y tanque de agua.
Los apartamentos de tres y cuatro habitaciones por lo general los alquilan medianos empresarios que vienen del interior del país a colocar cadenas de panaderías, bodegones; entre otros, y se mudan con miembros de la familia.
El canon de arrendamiento oscila de $ 500 a $ 650 mensuales.
“Hay empresas de retail que alquilan bastante en Montalbán apartamentos de una o dos habitaciones, como Daka, Traki y EPA porque traen uno o dos empleados a Caracas”, precisó.
En Montalbán I se alquilan anexos y habitaciones porque no todos los estudiantes tienen capacidad de pago para un apartamento. Son anexos de una habitación y un baño y están alrededor de $ 350 a $400 mensuales.
Apartamentos en alquiler en Montalbán
En Montalbán II, estudiantes y empresas alquilan apartamentos completos para sus ejecutivos, de $ 450 a $ 550 mensuales.
El alquiler de apartamentos grandes de tres habitaciones más servicio, de 110 m² a 120 m², oscila de $ 500 a $650 mensuales. “Esos apartamentos casi no se alquilan, más bien se venden”, dijo.
“En Montalbán III los alquileres son más bajos. Son apartamentos de dos habitaciones más servicio, y varían de $350 a $450”, afirmó.
En la zona de Juan Pablo II, cercano a la Ucab, hay apartamentos de una, dos, tres, cuatro habitaciones. Los que se colocan en alquiler son los de una o dos habitaciones. “Hay personas que solo alquilan habitaciones, puede haber varios estudiantes en un apartamento. El apartamento completo lo alquilan entre $ 250 y $ 300 mensuales”.
Se pide seis meses por adelantado, tres meses de depósito y un mes de comisión inmobiliaria
Para la compra venta en Montalbán hay apartamentos
Las quintas en Montalbán cuestan alrededor de $ 95.000 a $ 150.000; pero casi no hay para la venta. Montalbán I es heterogéneo, hay casas y edificios.
Los apartamentos en Montalbán I para la compra están entre $ 35.000 a $ 50.000, y los penthouse de $ 80.000 a $ 90.000. Los apartamentos de la avenida O’Higgins, de una o dos habitaciones cuestan de $ 25.000 a $30,000, de tres habitaciones $35,000.
“En Montalbán II el rango para la venta sube, están entre $ 40 000 hasta $ 60 000. Las calles 40 y 50 son las únicas con apartamentos de una o dos habitaciones y cuestan de $ 21.000 a $ 30.000”, aseguró Gómez.
¿Por qué escoger Montalbán para alquilar o comprar y qué ofrece la zona?
“La gente escoge Montalbán para alquilar o comprar porque es una urbanización en plano, al oeste de la ciudad, que tiene todos los servicios, la calidad de vida es alta”, aseguró.
En cada etapa hay centros comerciales, colegios, farmacias, bancos, automercados, charcuterías, transporte. La ruta 601 del Metro de Caracas circula en la urbanización, en la parte externa, en la avenida Teherán el transporte es excelente, viene desde el centro hasta Caricuao, detalló.
Añadió que el Parque Itagua le dio mucha vida a Montalbán para la recreación con canchas de pádel, de beisbol, para trotar, concha acústica entre otros.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube