En Caracas, Propatria es una zona muy heterogénea porque es muy comercial. La parte residencial, en lo que se refiere a casas, las convirtieron en comercial.
La dueña de Asercom Inmuebles, Tania Gómez, afirmó que en Propatria hay casas para la venta, pero de tipo comercial, compran las casas para convertirlas en locales comerciales.
“Casas para la venta hay, pero de tipo comercial, para residencias casi no se mueve, si acaso en una zona muy popular, y oscilan entre $ 15.000 y $ 25.000”, dijo.
Comentó que se consiguen más casas convertidas en locales, que pueden llegar a $ 120.000, muy bien remodeladas y tienen el local adentro.
Desde su punto de vista, Propatria es una zona mixta, funciona 50 % para alquiler y 50 % para compra de inmuebles.
“Dentro de esos alquileres están todos los rubros: residencial, comercial e industrial. En esa zona es fuerte el alquiler porque se mezclan todos. La parte de compra se mueve”, indicó.
Para la compra venta, hay apartamentos cuyo valor oscila de $ 16.000 a $ 30.000, según los m² y de cómo lo tengan, porque “la gente los remodela y los pone muy bonitos. Hay apartamentos hasta de cinco habitaciones”.
Alquileres en Propatria son más de locales comerciales
En Propatria, los alquileres básicamente son comerciales. En la parte residencial del sector hay alquiler de apartamentos que varían de $ 180 a $ 300. Son apartamentos entre 58 m² a 97 m², de dos a cuatro habitaciones, generalmente de un baño, explicó.
Es una zona popular de alto valor comercial, y dentro de ese valor comercial hay dos vertientes: una, cerca de centros comerciales o a pie de calle, donde hay locales entre 50 m² y 200 m² con alquileres entre $ 250 y $ 900. En la zona también galpones de uso comercial, que están en $ 1.600.
Por otro lado, están las casas que las convirtieron en comercios a pie de calle, cuyo alquiler está por el orden de $ 800 o $ 900, añadió.
Acotó que hay edificios que los alquilan completos en $ 3.500.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube