Las intensas lluvias han cobrado la vida de al menos 11 personas en el estado de Kentucky. Estados Unidos se prepara para una nueva ola de frío extremo, nieve y precipitaciones.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, publicó en sus redes sociales que "necesitamos que todos sean conscientes de que las condiciones son peligrosas y de que necesitan alejarse de las carreteras".
Las lluvias al suroeste de Estados Unidos han causado inundaciones, por lo que las autoridades rescataron a un aproximado de 1.000 personas en Kentucky.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informó que algunas zonas de Kentucky y Tennessee han registrado hasta 15 centímetros de lluvia.
Estados Unidos se prepara para más lluvias y frío extremo
Los vientos intensos persistirán en todo el noreste a comienzo de semana, mientras una nueva tormenta se desplaza, causando nevadas dispersas en la cordillera de las Montañas Rocosas y al este de esta, en la región de las Grandes Llanuras.
Se anticipa que las fuertes lluvias se desplacen hacia el sur y el este de Estados Unidos hasta el miércoles.
Para este martes por la mañana, se pronostican fuertes nevadas en Kansas, el sur de Missouri y el norte de Oklahoma. Por la tarde, se espera que las intensas nevadas se extiendan al norte de Arkansas y al sur de Missouri.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube