Tras escapar de los incendios forestales más costosos en la historia de California, las condiciones climáticas adversas en Los Ángeles llevó a algunos habitantes a evacuar otra vez por la amenaza de deslizamientos de barro e inundaciones producto de las lluvias.
Las autoridades advierten que estas condiciones podrían arrastrar productos químicos venenosos hacia los desagües pluviales, playas y océanos, reseña New York Post.
Las fuertes lluvias del miércoles y jueves empaparon las laderas quemadas, lo que llevó al Departamento de Bomberos de Los Ángeles a emitir órdenes de evacuación obligatorias para áreas en riesgo de deslizamientos de tierra.
Además, se emitieron "advertencias" de evacuación para decenas de miles de personas, instando a estar preparadas para abandonar sus hogares.
Bomberos están asegurando que los residentes en mayor riesgo evacúen la zona y se ofrecen sacos de arena gratuitos para ayudar a proteger propiedades.
La alcaldesa Karen Bass declaró una emergencia para prevenir que contaminantes peligrosos lleguen a las alcantarillas y cuerpos de agua.
La situación ocurre dos semanas después de que lluvias anteriores causaron caos en el norte de Los Ángeles. Grandes áreas de Pacific Palisades permanecen cerradas y bajo control de seguridad, con un toque de queda vigente.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube