La población de Niquitao Arriba de la entidad zuliana se encuentra consternada tras el suceso del infante de seis años, identificado como Sebastián Calderón, quien se encontraba "alegremente" bajo la lluvia aproximadamente a las 7:30 de la noche del 16 de septiembre, de acuerdo a lo comentado por la comunidad al diario El Regional del Zulia.
Al terminar la fuerte lluvia, que arropó a varios municipios de la Costa Oriental del Lago, el pequeño se quitó la camisa empapada y cuando la colocó detrás del aire acondicionado recibió una descarga eléctrica fulminante.
El cuerpo del pequeño baraltense quedó tendido en el suelo, mientras que su mamá, Lucia Calderón, corrió rápidamente para socorrerlo. El niño fue trasladado hasta el Hospital Luis Razetti de Pueblo Nuevo, pero ingresó sin signos vitales.
En el sitio del suceso arribaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mene Grande para iniciar las pesquisas y PoliBaralt resguardaba la zona.
De acuerdo a reportes anteriores, hace 15 días murió otro niño electrocutado en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia. El pequeño hizo contacto con un poste de conexión improvisada que estaba inducido con voltaje.
Con información de El Regional del Zulia
Visite nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en los siguientes enlaces. En Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q