Casi cinco décadas después del asesinato de Kathy Halle, las autoridades han identificado a su asesino, un avance significativo en un caso que permanecía sin resolver.
En marzo de 1979, la joven de 19 años desapareció mientras se dirigía a recoger a su hermana de un centro comercial en North Aurora, Illinois. Inicialmente, la investigación se centró en su desaparición, pero tres semanas más tarde, su cuerpo fue hallado en el río Fox.
Detalles sobre la investivación
El detective Ryan Peat, del Departamento de Policía de la localidad, explicó que tras años de indagaciones y sin resultados claros, el caso se enfrió. Sin embargo, en 2020, las autoridades decidieron reexaminar la evidencia tras establecer un vínculo entre el ADN de Bruce Lindhal, un presunto asesino en serie que se suicidó en 1981, y el asesinato de otra víctima, Pamela Maurer.
En tal sentido, con el uso de nuevas tecnologías forenses, la policía logró conectar la evidencia de ADN encontrada en la ropa de Halle con el de Lindhal, identificado durante la investigación en el caso de Maurer.
Según Peat, Lindhal estaba vinculado a otros crímenes en la región durante ese periodo. Por ende, las pruebas le permitieron concluir que fue él quien secuestró a Kathy Halle del estacionamiento de su complejo de apartamentos.
Familia de la joven se pronunció
Ante esta deducción, la familia de Halle expresó su agradecimiento tras este hallazgo. En un comunicado leído durante una conferencia de prensa, indicaron: "Aunque revisar este caso ha sido increíblemente difícil, estamos agradecidos de finalmente tener cierre después de 45 largos años".
Finalmente, este avance no solo proporciona respuestas en el caso de Halle, sino que también ofrece esperanza a otras familias, que por diversas razones enfrentan el dolor de la incertidumbre, ante la desaparición de seres queridos.
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube