Domingo 22 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sortearán asientos para una de las audiencias de los hermanos Menéndez

Debido al interés del público, el tribunal encargado del caso dará la oportunidad al público de asistir al juicio

Viernes, 22 de noviembre de 2024 a las 02:45 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lyle y Erik Menéndez, quienes fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por el brutal asesinato de sus padres en Beverly Hills, se presentarán ante el Tribunal de Van Nuys West el próximo lunes 25 de noviembre a las 10:30 de la mañana, hora local.

Debido al interés público que ha suscitado este caso a lo largo de los años, las autoridades de California implementarán un sistema de sorteo para ofrecer 16 asientos a personas que deseen asistir a la audiencia.

Detalles del sorteo

En tal sentido, la cadena hispana Univisión ha informado que la lotería para obtener estos lugares se llevará a cabo para asegurar la presencia de quienes han seguido el caso de cerca. Los usuarios interesados deberán acudir entre las 8:00 AM y las 9:00 Am del día de la audiencia para recoger los boletos de participación.

Posteriormente, entre las 9:00 AM y las 9:30 AM, se realizará el sorteo y los ganadores recibirán credenciales intransferibles. Es importante destacar que la auditoría, que será presidida por el juez Michael Jesic, se realizará en el 14400 Erwin Street en Van Nuys.

La audiencia tiene como propósito abordar la petición presentada por los hermanos Menéndez en 2023, en la que buscan un recurso de hábeas corpus. En este recurso, los hermanos argumentan que sus condenas y sentencias son inconstitucionales y se basan en evidencia recientemente descubierta, que sugiere que ambos fueron víctimas de abuso sexual infantil perpetrado por su padre, José Menéndez.

Foco mediático 

De esta manera, los hermanos sostienen que esta evidencia fue excluida injustamente durante su segundo juicio, donde se dictó la condena. Además de esta audiencia, se ha programado otra para el 11 de diciembre, en la que se discutirá la solicitud de los hermanos para ser sentenciados nuevamente a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

Actualmente, Lyle, de 56 años, y Erik, de 53 años, cumplen su sentencia en el Centro Correccional Richard J. Donovan, ubicado en el área conocida como Echo Yard en Otay Mesa, cerca de San Diego, California.

Finalmente, este caso, que ha capturado la atención del público durante más de dos décadas, aún genera debates sobre la justicia y el tratamiento de las víctimas en el sistema judicial.

Visite nuestra sección Farándula e Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube