Las familias desplazadas del barrio Sección 14 de Palm Springs de California, Estados Unidos, recibirán un pago de hasta $6 millones.
Esto tras la demolición de sus hogares en la década de los 50 y 60, como parte de un controversial proyecto de renovación urbana.
La medida se aprobó el pasado 14 de noviembre y beneficiará a los afectados que sus viviendas fueron quemadas y derribadas en el mencionado lugar.
Ante esto, la abogada Areva Martín, quien representa a más de 300 exresidentes y cientos de descendientes, ha señalado que un no se tiene una cifra exacta para cada afectado, sin embargo, se destinará $6 millones para los pagos.
Asimismo, la abogada mencionó que el dinero se destinará a los residentes de bajos ingresos de dicha ciudad, dando así prioridad a los exresidentes de la Sección 14 y sus descendientes en Palm Springs.
¿Qué más incluye el acuerdo?
El acuerdo incluye puntos importantes como: compensaciones basadas en el valor actual de los bienes perdidos por los antiguos residentes de Sección 14 y sus familias, la construcción de un monumento con los nombres de los antiguos residentes y la posibilidad de nombrar un parque en honor a la comunidad, y la creación de un día conmemorativo para honrar las contribuciones de estas personas a la ciudad de Palm Springs.
Se conoce que los desalojos y la destrucción de viviendas comenzaron en 1951, año en el que las autoridades argumentaron que buscaban acabar con zonas que estaban en condiciones insalubres.
Con información de Gestión PE
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube