Las contraseñas del sistema de votación fueron publicadas por error en el sitio web de la Secretaría de Gobierno de Colorado antes de ser detectadas y retiradas, pero el descuido “no representó una amenaza inmediata” para las próximas elecciones presidenciales previstas para el 5 de noviembre.
“El material publicado fue una de las dos contraseñas únicas que se necesitan para acceder a los sistemas de votación de Colorado y son tan sólo una parte de un sistema de seguridad de varias capas", indicó Jack Todd, portavoz de la oficina de la Secretaría de Gobierno, en un comunicado, reseñó AP.
Agregó que una vez descubrieron el descuido, la dependencia tomó medidas inmediatas, informó a la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus iniciales en inglés).
Además, resaltaron que las contraseñas solo se pueden usar de forma presencial para ingresar a los sistemas de votación, y la ley de Colorado requiere que el equipo esté bajo vigilancia y almacenado en salas seguras con registro de acceso.
Con información de AP
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube