De acuerdo con un informe de la firma RAND, especializada en análisis y políticas, construir una casa en California puede ser 2.3 veces más costoso que en Texas y 1.5 veces más caro que en Colorado.
Este estudio evaluó más de cien proyectos de viviendas multifamiliares entre 2015 y 2024, considerando costos generales, tiempo de trabajo, mano de obra y materiales, destaca Mundo Deportivo.
Los proyectos en California tardan 22 meses más que en Texas, lo que incrementa los costos y los impuestos estatales.
Mientras que en Texas los impuestos de construcción no superan mil dólares, en California pueden alcanzar hasta 29 mil dólares por unidad y en Colorado promedian 12 mil dólares.
Los factores que elevan los precios en California incluyen el costo del suelo, salarios, normas de seguridad sísmica y decisiones políticas. Los tiempos de aprobación de proyectos son mayores, lo que retrasa la construcción.
Además, las reglamentaciones restrictivas en diseño y materiales aumentan los honorarios de arquitectos e ingenieros.
Impuestos locales
Los impuestos locales de construcción en California son entre 10 y 40 veces más altos que en Texas, lo que puede disuadir a los desarrolladores.
San Diego es la ciudad más barata para construir en California, aunque sus costos aún duplican los de Texas. En Los Ángeles, los costos son 2.5 veces mayores que en el estado de la ‘Estrella Solitaria’.
La región más costosa es el área de la Bahía de San Francisco, donde los costos por construcciones multifamiliares triplican los de Texas, debido a regulaciones más estrictas y una alta demanda de mano de obra calificada.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube