Las autoridades californianas llevan a cabo una investigación por el fallecimiento de una niña de nueve años que sucedió después de recibir anestesia general para un procedimiento dental en Dreamtime Dentistry, ubicado en Vista.
Según el Dr. Ryan Watkins, dentista anestesiólogo de la clínica, la paciente fue referida para el tratamiento debido a su corta edad y ansiedad, reseña FOX 31.
Durante el procedimiento, fue monitoreada continuamente y, al finalizar, fue dada de alta en condición estable, despierta y con signos vitales normales.
Sin embargo, un informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego indica que la niña permaneció dormida durante el trayecto a casa.
Una vez en su hogar, fue colocada en su cama y, tras un día bajo el cuidado de su familia, fue encontrada inconsciente. Fue declarada muerta al llegar al Hospital Infantil Rady.
Informe forense
El Dr. Watkins señaló que el informe forense no menciona que la niña fue dada de alta en condición estable. La causa de la muerte aún no ha sido determinada, y el médico forense está llevando a cabo una investigación exhaustiva.
Este incidente no es aislado, ya que en 2016, un paciente bajo el cuidado del Dr. Watkins casi falleció debido a un problema cardíaco durante un procedimiento dental.
La policía de San Diego y la oficina del médico forense continúan con la investigación.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube