Cuentas de clientes de Wells Fargo, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, han sido canceladas o congeladas inesperadamente, lo que ha generado una gran preocupación entre los usuarios.
Frente a este panorama, el banco emitió un comunicado asegurando que trabaja para minimizar las molestias a los afectados y reafirmando su compromiso con la "transparencia" y una "comunicación clara".
¿Cómo evitar el congelamiento de cuentas?
Para evitar el congelamiento de cuentas, se recomienda a los clientes de Wells Fargo revisar frecuentemente las notificaciones bancarias, ya que estas alertan sobre acciones inminentes, reseña Mundo Deportivo.
También es crucial mantener la información actualizada y proporcionar la documentación solicitada por el banco.
En caso de dudas, se aconseja contactar al servicio de atención al cliente y diversificar las cuentas bancarias para no depender de una sola institución.
El origen del problema parece estar relacionado con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que exige a los bancos verificar el estatus migratorio de clientes de países bajo sanciones económicas, como Cuba.
Estas regulaciones buscan prevenir actividades financieras ilícitas, pero también han afectado a ciudadanos estadounidenses de origen cubano, quienes enfrentan bloqueos en sus cuentas a pesar de cumplir con los requisitos legales.
Visita nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube