José Antonio Orta, un residente cubano de Florida, denunció que su cuenta bancaria en Wells Fargo fue bloqueada sin previo aviso, un problema que ha afectado a varios clientes en Miami y áreas cercanas.
Las incidencias se reportaron en diciembre de 2023 y ha generado preocupación en la comunidad. Orta descubrió el 29 de enero que no podía acceder a su cuenta, según reseña Directorio Cubano.
Al visitar la sucursal para obtener explicaciones, le informaron que necesitaban documentación adicional, pero el cubano explicó que ya había consignado los documentos correspondientes.
El bloqueo de la cuenta se relaciona con un proceso de revisión de clientes cubanos, en cumplimiento de las regulaciones de la OFAC, que exige a los bancos verificar el estatus migratorio de personas de países sancionados.
Wells Fargo emitió un comunicado afirmando que sus empleados trabajan para ayudar a los clientes afectados y minimizar inconvenientes. Sin embargo, Orta indicó que no recibió ninguna notificación sobre el bloqueo, que persistió durante 17 días.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube