El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que cuentan con el personal y recursos necesarios para responder de inmediato a las consecuencias del huracán Helene cuando se acerque a tocar tierra esta noche.
El gobernador alentó a las personas en zonas de evacuación a salir mientras aún haya tiempo, advirtiendo específicamente sobre marejadas ciclónicas potencialmente mortales en partes de la región de Big Bend de Florida.
"No podemos controlar qué tan fuerte se volverá este huracán. No podemos controlar la trayectoria del huracán, pero lo que sí podemos controlar es lo que podemos hacer para ponernos en la mejor oportunidad de poder superar esto de una manera que sea segura", dijo DeSantis en una conferencia de prensa este jueves.
También señaló que los trabajadores de líneas eléctricas de varias compañías están ubicados en todo el estado".
Los residentes deben esperar quedarse sin electricidad durante el paso del huracán. También hay más de 100 generadores en las estaciones de servicio, lo que, según el gobernador, minimizará las interrupciones en el suministro de combustible.
Aproximadamente 40 millones de estadounidenses están bajo advertencias directas de huracán o tormenta tropical en cinco estados, según el meteorólogo supervisor de CNN, Brandon Miller.
En la mayoría de las áreas, la peor parte de la tormenta llegará durante la noche. Esto requiere preparaciones especiales.
Con información de CNN
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q