En medio de la campaña presidencial del exmandatario, Donald Trump, el empresario multimillonario Elon Musk, prometió dar hasta 1 millón es dólares a votantes registrados en estados clave que estén dispuestos a votar por Trump.
Las personas que deseen recibir este dinero, deben firmar una petición del 'America PAC', el comité de acción política con el que está invirtiendo decenas de millones de dólares en apoyo al republicano.
A través de la red social X, el empresario indicó que esta iniciativa está destinada a "apoyar la Constitución de los Estados Unidos, especialmente el derecho a la libertad de expresión y de portar armas".
En este sentido, Musk indicó que se seleccionará aleatoriamente a los beneficiarios de 1 millón de dólares, lo cual se realizará a diario hasta el 5 de noviembre.
El sitio web de America PAC ofrece incentivos monetarios a quienes recauden firmas. Concretamente, se promete una remuneración de 47 dólares por cada nuevo votante registrado en un estado clave que se sume a la iniciativa.
Es importante mencionar que, Musk repartió el primer millón de dólares de la noche en Pensilvania, entregándoselo directamente a un miembro del público.
Familia recibió otro millón de dólares de parte de Elon Musk
En la red social X, la cuenta @America publicó que una familia ha recibido otro millón de dólares, lo cual fue retuiteado por Musk.
“Andy de Holly Springs, Carolina del Norte, recibió $1 millón por firmar nuestra petición para apoyar la Constitución, que acaba de superar el MILLÓN de firmas. Todos los días hasta el día de las elecciones, una persona que firme será seleccionada para ganar $1 millón como portavoz de America PAC”, se lee en la publicación.
¿Qué dicen los expertos sobre esta acción?
Durante una entrevista el domingo en el programa "Meet the Press" de NBC, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, expresó que el regalo de Musk era "muy inquietante" y que "las autoridades deberían considerar investigarlo".
Shapiro, quien es demócrata y fue fiscal estatal en el pasado, también comentó que la ley federal considera un delito que alguien "ofrezca o acepte pagos, ya sea por registrarse para votar o por votar", lo cual puede conllevar hasta años en prisión.
Con información de El Tiempo y CNN