Un juez federal de Estados Unidos, ha determinado que la compañía Kraft Heinz, debe enfrentar una propuesta de demanda colectiva a nivel nacional por parte de Mac & Cheese.
Esto alegando fraude a los consumidores por supuestamente afirmar que sus macarrones con queso Kraft no contiene conservantes artificiales.
La jueza de distrito estadounidense Mary Rowland dijo que los consumidores de Illinois, California y Nueva York, encabezaron la demanda alegando plausiblemente que Kraft Mac & Cheese contenía una forma sintética de ácido cítrico, diferente de la variedad natural, y también fosfatos de sodio.
Las acusaciones son suficientes para justificar una moción de desestimación.
Asimismo, Kraft Heinz afirmó que no había acusaciones fácticas de que hubiera utilizado conservantes artificiales en su icónico Mac & Cheese o de que los consumidores razonables considerarían sus ingredientes como artificiales.
Los demandantes solicitan daños y perjuicios por fraude, enriquecimiento injusto y violaciones de las leyes estatales de protección al consumidor.
En julio de 2023, un juez federal de Miami desestimó una demanda que acusaba a Kraft Heinz de subestimar el tiempo que llevaba preparar macarrones con queso Velveeta para microondas.
Hay que mencionar que Kraft Heinz tiene su sede en Chicago y Pittsburgh. Berkshire Hathaway posee el 26,9% de sus acciones.
Con información de CNN
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube