Una de las compañías más grandes de Estados Unidos, según la revista Forbes, ha anunciado el despido de al menos 8.000 empleados.
Se trata de Cargill, corporación multinacional privada, dedicada a la agroindustria con sede en Minnesota.
La compañía se ha visto en la necesidad de despedir a muchos de sus trabajadores, tras caer sus ganancias a $2.480 millones en el año fiscal que finalizó en mayo de 2024.
El monto representa al menos la mitad del récord de $6.700 millones que el gigante de producción de alimentos conseguido entre 2021 y 2022.
Asimismo, Cargill tiene más de 160,000 empleados a nivel mundial y el recorte del 5% significaría que más de 8,000 personas perderán su trabajo en la empresa.
Es preciso recordar que la compañía ya había informado a sus empleados que reduciría el número de unidades de negocio, de cinco a tres, luego de que menos de un tercio de ellos alcanzarán sus objetivos de ganancias en el año fiscal 2024.
Ante esto, el director ejecutivo Brian Sikes, puntualizó que la mayoría de los miles de recortes de Cargill se llevarán a cabo este año y que se centrarán en racionalizar nuevas estructuras organizativas eliminando capas, ampliando el alcance y las responsabilidades de los gerentes y reduciendo la duplicación de trabajo.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube