Miércoles 09 de Abril - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Departamento del Tesoro ya no aplicará requisitos de la BOI a nacionales: Trump celebra la decisión

Esta declaración significa que el Departamento del Tesoro no impondrá ninguna sanción o multa relacionada con la Ley de Transparencia Corporativa (CTA) o sus requisitos de informes de Información del Beneficiario Final (BOI). 

Lunes, 03 de marzo de 2025 a las 10:53 am
departamento del tesoso estados unidos usa departamento del tesoso estados unidos usa
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión del Departamento del Tesoro de suspender la aplicación del requisito de informe de Información de Propiedad Beneficiaria (BOI) para ciudadanos y empresas nacionales.

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la iniciativa de la administración del expresidente, Joe Biden, establece que es posible que se le solicite que informe cierta información sobre sus beneficiarios finales a la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro, reseña Fox Business.

“Escandaloso e invasivo”, dijo Trump sobre el requisito.

"¡Noticias emocionantes! El Departamento del Tesoro ha anunciado que suspenderá toda aplicación del escandaloso e invasivo requisito de presentación de información sobre el beneficiario final (BOI, por sus siglas en inglés) para los ciudadanos estadounidenses", escribió Trump en Truth Social.

"Esta norma de Biden ha sido un desastre absoluto para las pequeñas empresas de todo el país. Además, el Tesoro está finalizando ahora una reglamentación de emergencia para suspender formalmente esta norma para las empresas estadounidenses. La amenaza económica de la presentación de informes BOI pronto desaparecerá", agregó.

El Departamento del Tesoro ya no se centrará en las empresas nacionales

El Departamento del Tesoro anunció en una serie de publicaciones en X que no se aplicarán sanciones o multas asociadas con BOI, ni tampoco sanciones contra ciudadanos estadounidenses o compañías de informes nacionales o sus beneficiarios finales.

Esta declaración significa que el Departamento del Tesoro no impondrá ninguna sanción o multa relacionada con la Ley de Transparencia Corporativa (CTA) o sus requisitos de informes de Información del Beneficiario Final (BOI). 

Esto se aplica tanto a ciudadanos estadounidenses como a empresas de informes nacionales y sus beneficiarios finales. En su lugar, se centrará en empresas extranjeras, destaca Fox Business.

"El Tesoro toma esta medida con el objetivo de apoyar a los contribuyentes estadounidenses que trabajan duro y a las pequeñas empresas y garantizar que la norma esté adecuadamente adaptada para promover el interés público", explicó el Departamento.

Visita nuestra sección: Internacionales y Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube