El reconocido magnate tecnológico y activista político Elon Musk ha sorprendido con unas declaraciones que han generado controversia, le contamos de qué se trata.
En una videoconferencia con el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, realizada este sábado, el reconocido magnate manifestó que su deseo es que no suban los aranceles, incluso indicó que espera que “directamente desaparezcan”.
Musk, quien ha sido una figura clave en el ascenso de Trump al poder, no parece coincidir del todo con las decisiones que ha puesto en marcha el mandatario, como lo reseña el portal de 20 Minutos.
Las políticas arancelarias que la actual administración de Trump ha puesto en marcha han dado mucho de que hablar y se espera que las consecuencias negativas sigan generándose a largo plazo, a medida que estas impacten en su relación con los demás países.
Así mismo, agregó que espero que EEUU y Europa puedan establecer una asociación muy estrecha".
¿Hay razones detrás de la postura manifestada por Musk?
Llama la atención que estas declaraciones contrarias a las acciones de Trump, llegan luego de que se anunciara que dejaría su cargo en el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Diversos medios locales de USA consideran que esta postura de Musk podría estar relacionada con el hecho de que ha sufrido pérdidas millonarias desde la entrada en vigor de los nuevos aranceles.
Señalan que Tesla, su compañía de coches eléctricos, ha perdido un 44% de su valor (602.655,2 millones de dólares) desde la toma de posesión de Trump como presidente de EEUU.
Por esta razón, se especula que su salida de DOGE podría estar relacionada con desacuerdos políticos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube