El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a la personas que se encuentra rodeadas por aguas estancadas del huracán Milton, evitar pasar a través de ellas.
Explicó que, en dichas aguas podrían estar creciendo bacterias.
"Nunca caminen a través de aguas de tormenta. Las aguas estancadas de tormenta también pueden tener bacterias que pueden llevar a infecciones fatales. Este tipo de infección estuvo involucrada en una muerte tras el huracán Helene", dijo DeSantis en una conferencia de prensa este jueves.
Cabe recordar que, bacteria llamada Vibrio ha causado muertes después de varios huracanes, incluidos Katrina e Ian, según los CDC.
Ha habido nueve muertes en Florida por la bacteria hasta el 4 de octubre, según el Departamento de Salud de Florida.
El Dr. Ben Abo, un médico de servicios de emergencia con sede en Florida, le dijo a Brianna Keilar de CNN que la bacteria carnívora es "absolutamente una posibilidad" después de Milton.
"No se trata solo de exagerar las cosas y lo mejor que se puede hacer es realmente evitarlo", dijo Abo, y recordó que los socorristas vendrán a rescatar a aquellos que están varados.
"Estamos viniendo, así que, si no es necesario no entren al agua. Tenemos el equipo y las habilidades para poder sacarlos de manera segura", dijo.
"Si tienes una abertura en la piel de cualquier tamaño, eres vulnerable", explicó Abo.
Abo aconsejó a aquellos que han estado expuestos al agua de tormenta que limpien las áreas con jabón y agua y busquen tratamiento médico si desarrollan signos de una infección, incluyendo fiebre o áreas que se vuelven cálidas o sensibles al tacto.
Con información de CNN
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube