El gobierno de Canadá, Justin Tradeau, anunció que recortará el número de migrantes para detener el crecimiento de su población.
Esta decisión llega como parte de los cambios que realizará el país para 2025 en los que tiene estimado reducir al menos el 21% el flujo de migrantes.
En este sentido, el gobierno del país indicó que luego de la pandemia de la Covid-19, no tuvo control en cuanto a la llegada de los migrantes, por lo que, en los últimos tres años, la entrada fue mayor.
Un reciente estudio determinó que existe una creciente preocupación entre los canadienses por la llegada de los migrantes y el impacto en temas como vivienda y servicios sociales.
Entre las declaraciones que dijo el gobierno de Canadá, mencionó que espera para 2027, fijar una meta menor de 365.000 nuevos residentes permanentes.
La nueva medida supone un cambio con respecto a décadas de políticas de inmigración abiertas, en las que Canadá ha confiado en los recién llegados para cumplir los objetivos de población y cubrir las carencias de mano de obra.
Con información de El Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q