Las acciones estadounidenses se desplomaron en la apertura del jueves tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre aranceles a casi todas las importaciones del país.
El índice S&P 500 cayó un 3.3%, el Dow Jones un 2.6% y el Nasdaq un 4.3%, lo que resultó en la pérdida de billones de dólares en valor en los primeros minutos de negociación, reseña NBC News.
Las empresas minoristas fueron las más afectadas, ya que los aranceles a países como China podrían alcanzar hasta el 54%. Lululemon vio una caída del 10%, Nike un 11% y Ralph Lauren cerca del 11.5%.
Además, los aranceles a los automóviles entraron en vigor, lo que incrementará los precios de todos los vehículos importados y sus piezas.
Los mercados ya enfrentaban dificultades antes de este anuncio, con el S&P 500 y el Nasdaq registrando su peor trimestre en años debido a la preocupación por el impacto económico de la política arancelaria.
A nivel global, el índice bursátil de Japón cayó un 2.7%, el Stoxx 600 europeo un 2.2%, y el FTSE 100 del Reino Unido un 1.5%, mientras que los mercados alemán, francés e italiano también experimentaron descensos de alrededor del 3%.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube