La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, pidió este miércoles 05 de marzo a la gobernadora de Nueva York, "imponer una suspensión de emergencia de la protección del santuario mediante orden ejecutiva, ahora".
En un video difundido por su cuenta en X, la funcionaria norteamericana informó de una visita que realizó a la estación de metro de Coney Island, "donde Debrina Kawam fue quemada y asesinada por un inmigrante ilegal".
Noem asegura que el ICE presentó una orden de detención de inmigración ante el Departamento de Prisiones de la Ciudad de Nueva York "para detener a este extranjero depravado".
Sin embargo. "debido a la política actual de ciudad santuario, el departamento de prisiones ha indicado que NO respetará la orden de detención. Esto es repugnante. Los políticos de Nueva York están permitiendo el asesinato de sus propios ciudadanos", rechazó Noem.
La mujer fue quemada mientras dormía en el vagón por un guatemalteco
El 22 de diciembre de 2024, Debbie Kawam de 57 años estaba durmiendo en un tren del metro de Nueva York. Cuando este se detuvo en la estación Coney Island, en Brooklyn, un hombre, identificado como Sebastián Zapeta —un guatemalteco que estaba en situación migratoria irregular— le prendió fuego a Debbie.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.