Los conductores en Los Ángeles, California, deben evitar estacionarse en carriles exclusivos para autobuses, ya que enfrentarán multas que superan los 400 dólares. El pago de estas sanciones puede realizarse mediante la aplicación PayTix.
También puede hacerse en línea, en persona, por teléfono o por correo, aceptando Visa y MasterCard con una tarifa de procesamiento de $2.00 por transacción, según reseña la web AS.
El Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) y Metro Los Ángeles implementaron desde el lunes 17 de febrero, un programa de aplicación de multas para quienes estacionen sus vehículos en estos carriles.
Este control se aplica a la línea 720 en Wilshire Boulevard y la línea 212 en La Brea Avenue, con el objetivo de prevenir retrasos en el servicio de autobuses y mejorar la eficiencia del transporte público.
Janice Hahn, presidenta de la junta directiva de Metro, enfatizó que un solo automóvil en un carril para autobuses puede afectar a cientos de pasajeros.
Para detectar infractores, se han instalado cámaras en los autobuses; una identifica vehículos en los carriles y la otra registra matrículas.
Las multas incluirán detalles como hora y ubicación, y pueden variar entre $293 y $406 dependiendo del tiempo de pago.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube