La minorista Walmart ha perdido la batalla legal contra un extrabajador y deberá pagar una alta cantidad de dinero.
Se trata de Jesús Fonseca, quien fuera acusado erróneamente de fraude en su reclamo por compensación laboral en el año 2027.
Ante esto, un jurado del condado de San Bernardino, dictaminó que el exempleado, debe recibir $25 millones en daños punitivos y $9.7 millones de daños reales, esto incluye pérdidas salariales, beneficios y daños no económicos que incluye angustia emocional.
El hombre era conductor de la minorista cuando comenzó el problema ya que sufrió un accidente con otro camión.
Ante esto, el hombre pidió compensaciones por los daños, por lo que Walmart no accedió y de lo contrario, lo acusó de fraude, así como despidiéndolo de sus labores.
Se conoció que Fonseca, quien trabajó en Walmart durante 14 años como camionero y mentor de otros conductores, ha tenido dificultades para encontrar trabajo tras su despido, ya que muchos empleadores no le ofrecieron empleo debido a la acusación de fraude que aún pesa sobre él.
El pago de $35 millones es una compensación considerable, especialmente teniendo en cuenta que los conductores de camiones regionales en Walmart pueden ganar hasta $110,000 anuales, según datos de la compañía.
Walmart opera con una estructura multiformato que incluye: Bodegas y tiendas de descuento, Hipermercados, Supermercados, Clubes de Precio.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube