Las astronautas que viajaron en las misiones de Apolo dejaron algo más que sus huellas en la Luna y es que quedaron unas 96 bolsas con sus necesidades y ahora la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ofrece $3 millones para mejorar el procesamiento de residuos humanos.
Según una información reseñada por Mundo Deportivo, la NASA tiene un concurso activo que se llama “LunaRecycle Challenge” y la recompensa podrá ser reclamada si proponen tecnologías que permitan procesar residuos humanos en las misiones lunares de forma más eficiente.
El objetivo principal de esta campaña es evitar la acumulación de desechos en toda la superficie del satélite durante las misiones que se han realizado a lo largo
¿Desde cuándo se dejan bolsas en la luna?
En las misiones que se realizaron en 1960 y 1970, se decidió dejar las bolsas con los desechos para reducir el consumo de combustible. Además, al dejar sus excrementos y orina, es posible traer más muestras geológicas de la Luna.
En el concurso pueden participar personas desde cualquier ubicación del mundo y más si tienen una idea para almacenar recursos y transformar estos para ser reutilizados como energía, fertilizantes o materiales de construcción.
La mejor propuesta será la tecnología aplicada para futuras misiones a Marte o a bases lunares permanentes, y más al considerar que la acumulación de estos residuos es un riesgo sanitario si no se maneja adecuadamente.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube