Alexia Enriquez, una maestra de Nogales, Sonora, México, vivió momentos de angustia tras ser detenida y esposada por agentes migratorios al intentar cruzar a Estados Unidos con una visa de turista.
La mujer relató su experiencia en una transmisión en vivo en Facebook, donde compartió la humillación que sintió al estar detenida por más de cuatro horas el 7 de febrero, reseña Mundo Deportivo.
Enriquez intentaba ingresar a Estados Unidos para comprar pañales para su hija, quien nació en Tucson, Arizona, utilizando una visa de turista renovada en mayo de 2024 por un periodo de diez años.
Sin embargo, fue detenida por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP). La maestra atribuye la revocación de su visa al nacimiento de su hija en Estados Unidos, ya que los agentes le mencionaron que se trataba de “órdenes de Washington”.
FUE REVISADA EXHAUSTIVAMENTE
Durante su detención, fue esposada y sometida a un exhaustivo protocolo de revisión, que incluyó la toma de muestras de ADN y la revisión de sus pertenencias.
“Me quitaron los tenis, me revisaron las calcetas, todo, era protocolo de ellos (…) me quitaron el Apple Watch, mis gafas, iba saliendo de trabajar, llevaba mi mochila y mis cosas de la escuela”, relató.
Enriquez expresó su vergüenza al ser llevada esposada por las calles de Nogales, preocupada por ser vista por conocidos.
Ahora, busca contactar a personas que hayan enfrentado situaciones similares para proceder legalmente y recuperar su permiso de turista, con la esperanza de poder ingresar nuevamente a Estados Unidos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube