El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado que el noreste de Estados Unidos, se alista para enfrentar una poderosa tormenta invernal.
El ente indicó que este fenómeno climático, afectará a Nueva York y otras áreas de la región, durante la primera semana de enero de este año 2025.
Asimismo, dejaron saber que desde el lunes 7 del mencionado mes, un sistema de baja presión acompañado por una masa de aire ártico que proviene de Canadá, traerá una nevada intensa y temperaturas bajas.
Se indicó que las ráfagas de viento serán de hasta 88 kilómetros por hora e incrementará el riesgo de cortes de energía y daños materiales.
Ante esto, el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), espera que el impacto del sistema se extienda por gran parte del país, con un cambio de patrón climático significativo que provocará temperaturas mucho más bajas de lo habitual en varias regiones.
Se ha llamado a los ciudadanos a prevenir ya que se presentarán acumulaciones de nieve que podrían causar importantes dificultades en las carreteras y afectar aeropuertos clave.
Las autoridades aconsejan a la población asegurar los objetos en exteriores y estar atentas a posibles apagones, especialmente en áreas rurales y suburbanas.
Este fenómeno puede traer consigo serias complicaciones, no solo para el clima diario, sino también para la infraestructura y el transporte en diversas regiones.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.