El Departamento de Educación de Nueva York, Estados Unidos, anunció que, a partir del año 2027, quedará eliminado los exámenes Regents para que estudiantes obtengan sus diplomas.
Aunque la propuesta necesita aprobación por la junta Regentes, desde ya se tiene contemplado el plan para el año mencionado.
En este sentido, el ente educativo indicó que la eliminación de las pruebas hará mucho más fácil el proceso, ya que no ven correcto que algunos estudiantes incluidos discapacitados y estuantes de inglés, pases por ese proceso.
En la actualidad, los estudiantes requieren aprobar el examen especial de una hora de duración en materias como lengua y literatura inglesa, matemática, estudios sociales y ciencias.
De ser aprobado la eliminación de los exámenes Regents, el sistema de educación en Nueva York se transformará y permitirá tener más estudiantes y mayor ingreso de profesionales, dijo el departamento.
A su vez, Betty A. Rosa, quien es comisionada de educación, indicó que, si se aprueba la decisión, en 2027 crecerán las oportunidades de aprendizaje en niños, así como permitirá que miles de estudiantes muestren sus habilidades y conocimientos.
Muchos educadores y defensores han aplaudido este plan, para reducir la influencia de los exámenes Regents, argumentando que no evalúan adecuadamente las habilidades y obligan a los maestros a centrarse en la memorización y representan obstáculos innecesarios para los estudiantes con discapacidades y los estudiantes de inglés.
Con información de Diario NY
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube