A principios de febrero, John Schwarz, un "facilitador de atención plena y meditación", propuso un "apagón económico" nacional en USA de 24 horas este 28 de febrero, instando a las personas a dejar de gastar en grandes minoristas como Amazon y Walmart, y a dirigir su dinero hacia pequeñas empresas y necesidades esenciales.
Schwarz, conocido como "TheOneCalledJai" en redes sociales, afirmó que este movimiento busca recordar a la población quién tiene realmente el poder, reseña CNN.
Aunque carece de experiencia en organización social, su mensaje ha resonado, acumulando más de 700.000 compartidos en Instagram y 8,5 millones de visualizaciones.
El boicot ha capturado la ira del público hacia las corporaciones y la política, con motivaciones que van desde el alto costo de vida hasta la oposición a las políticas de diversidad y equidad.
The People's Union
Schwarz creó un grupo llamado The People's Union, recaudando 70.000 dólares para iniciativas sociales y pidiendo más boicots específicos.
A pesar de que no tiene una ideología política clara, apoya a Bernie Sanders y aboga por reformas como la atención médica universal.
El llamado de Schwarz coincide con un esfuerzo más organizado contra minoristas que han retrocedido en sus compromisos de diversidad, especialmente Target.
Esta empresa ha enfrentado críticas por eliminar metas de contratación para minorías y otros cambios en sus políticas de diversidad, lo que ha llevado a un boicot convocado por el reverendo Jamal Bryant.
Según datos recientes, las visitas a Target han disminuido significativamente, con una caída del 7,9% en comparación con Walmart y Costco, que han mantenido sus políticas de DEI.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube