Después de que se difundiera en redes sociales que Walmart, Estados Unidos (EEUU) eliminara pasillos con productos latinos en algunas de sus tiendas, inició un boicot por parte de los consumidores latinos, ahora la cadena estaría buscando como hacer las paces con la comunidad.
Las redes sociales, sobre todo en X, ha vuelto a resurgir el tema del rechazo de la comunidad latina por Walmart, luego de que se difundiera un video de una tienda con banderas de países latinoamericanos, como lo ha reseñado el portal de Directorio Noticias.
La polémica se genera debido a la interpretación que se le está dando a la medida, esto, ante la falta de un comunicado oficial de la empresa o de su CEO Doug MacMillon.
Entienda lo que sucede con Walmart y los latinos
El aparente apoyo de Walmart ante las políticas antiinmigratorias impulsadas por el presidente Donald Trump, le ha pasado factura a la empresa.
No solo se ha hablado del retiro de productos dirigidos principalmente al público latino, sino también del despido de trabajadores hispanos, así como de la cooperación para la realización de redadas.
Ante este escenario los inmigrantes y gran parte de la comunidad hispana, independientemente se su estatus migratorio, ha rechazado comprar en la cadena de tiendas.
Ahora, la exposición de banderas latinoamericanas, junto a la de Estados Unidos (EEUU), ha generado reacciones diversas y controvertidas entre la comunidad latina de USA.
Resulta que algunos la ven como una “disculpa” por parte de Walmart.
Mientras que otros la consideran una maniobra oportunista por parte de la empresa para restaurar su imagen ante la comunidad latina.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube