Un nuevo proyecto de ley del Senado en Ohio busca congelar indefinidamente los aumentos de impuestos a la propiedad para las residencias principales de personas mayores.
Además, se propone una exención total de impuestos a la propiedad para veteranos discapacitados y sus cónyuges sobrevivientes, reseña el portal FOX 8.
En la Cámara de Representantes, se presentó un proyecto que transformaría los créditos fiscales a la propiedad estatal, con el objetivo de proporcionar más alivio fiscal a los ciudadanos que más lo necesitan.
El Proyecto de Ley Senatorial 81, del senador Tom Patton, establece que los impuestos a la propiedad de las personas mayores se congelarían al cumplir ciertos requisitos.
Por ejemplo, si un propietario califica por primera vez en el año fiscal 2025, su impuesto se fijaría en los niveles del año fiscal 2024. Esta congelación actúa como una reducción fiscal, evitando que los impuestos aumenten más allá de ese nivel inicial.
CÓMO CALIFICAR
Para calificar, los propietarios deben tener al menos 65 años y un ingreso bruto anual ajustado menor a $70,000. Las solicitudes se pueden presentar a través de la oficina del auditor del condado.
El proyecto de ley ha sido enviado al Comité de Medios y Arbitrios del Senado y tuvo su primera audiencia el 18 de febrero.
El Proyecto de Ley 92 del Senado propone que las viviendas de veteranos totalmente discapacitados estén exentas de impuestos sobre la propiedad. Actualmente, la exención reduce $28,000 del valor imponible de una vivienda, o $56,000 para veteranos discapacitados y cónyuges de socorristas.
Patton argumenta que los veteranos no deberían preocuparse por aumentos imprevistos en sus impuestos a la propiedad.
Este proyecto también se encuentra en el Comité de Medios y Arbitrios del Senado y, de ser aprobado, entraría en vigor en el año fiscal 2025, lo que significaría que los veteranos dejarían de pagar impuestos en 2026.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.