La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció el nombramiento de Todd Lyons como Director interino y Madison Sheahan como Directora adjunta del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
La decisión busca acelerar las deportaciones de inmigrantes indocumentados y restablecer una cultura de resultados y rendición de cuentas, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.
Noem, respaldada por el Presidente Trump, enfatizó que estos cambios son necesarios para cumplir con las expectativas del pueblo estadounidense en cuanto a la persecución y deportación de extranjeros ilegales.
La secretaria criticó la administración Biden, afirmando que los agentes del ICE han enfrentado restricciones que han impedido su labor efectiva durante los últimos cuatro años.
A finales de febrero, el Gobierno de Trump destituyó al anterior director interino, Caleb Vitello, debido a la insatisfacción por el lento ritmo de deportaciones.
Además, se han reportado investigaciones internas en el DHS sobre filtraciones de información relacionadas con operaciones de inmigración.
Según Noem y Tom Homan, el llamado “zar de la frontera”, estas filtraciones han contribuido a los bajos números de detenciones.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.