El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestó a 1.500 inmigrantes indocumentados en Atlanta; la operación inició el pasado 24 de marzo y culminó este 4 de abril.
Según un informe publicado en el sitio web del ICE, en este operativo se hizo un trabajo conjunto entre la Oficina Federal de Investigación (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Del total de inmigrantes arrestados, unos 150 tienen antecedentes penales en delitos violentos, crimen organizado, miembros de bandas, tráfico de drogas, entre otros cargos criminales.
¿Qué cosas fueron incautadas por los agentes del ICE?
Durante la redada del ICE en Atlanta, fueron incautadas drogas, armas de fuego y grandes cantidades de dinero en efectivo producto del narcotráfico con indocumentados en esa región.
Además, durante el operativo del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE, fueron rescatadas personas que han sido víctimas de tráfico humano.
Gracias a una colaboración especial con el Departamento de Policía del Condado de Cobb, fue detenido y deportado un presunto asesino y violador hondureño con deportación previa en 2023.
en el arresto de un ciudadano hondureño, quien se encuentra sin permiso en Estados Unidos, por el presunto asesinato y violación de una mujer no identificada. Un juez de inmigración ordenó previamente la deportación del sujeto en julio de 2023.
¿Cómo reportar un delito al ICE?
También, fueron rescatadas 60 personas que eran explotadas laboralmente por una presunta empresa de fabricación de pisos, que los mantenía recluidos en instalaciones “deplorables” y los obligaba a trabajar largas jornadas laborales.
"Las personas arrestadas en estos operativos no solo se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, sino que también han participado en actividades que perjudican a ciudadanos y residentes estadounidenses. "Con estos operativos, enviamos un mensaje claro: no se tolerará ninguna actividad delictiva, independientemente de su estatus migratorio", expresó un agente especial a cargo de ICE HSI Atlanta.
Las autoridades migratorias hacen un llamado a ciudadanos estadounidenses a denunciar actividades sospechosas o crímenes a la línea de información de ICE al 1-866-347-2423, redes sociales u oficinas locales.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube