El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Prisiones (BOP) acordaron cuáles serán los centros de detención a donde enviarán a los inmigrantes arrestados.
De acuerdo a lo concordado por ambas organizaciones, será la BOP la cual tenga la última palabra en quienes entran y no, mientras que ICE deberá enviar oficiales a estas prisiones.
¿Cuáles serán las prisiones para los detenidos por la ICE?
- Centro de Detención Federal de Miami, en Florida.
- Centro de Detención Federal de Filadelfia, en Pensilvania.
- Institución Correccional Federal de Atlanta, en Georgia.
- Institución Correccional Federal de Leavenworth, en Kansas.
- Institución Correccional Federal de Berlín, en New Hampshire.
Ante esto se generan varias dudas, como la capacidad de retención en las prisiones federales, por tal razón una de las condiciones es que agentes del ICE resguardan las instalaciones, al menos dos por centro de detención.
De tal manera, hay preocupaciones sobre cómo esta medida afectará las operaciones y la población carcelaria de la BOP en general.
Una fuente anónima señaló al medio estadounidense ABC que la BOP no ha tenido experiencia reciente en la custodia de inmigrantes, por lo que se pone en duda cómo podrían desempeñarse con esta nueva medida.
Además, la medida de alojar a los detenidos de ICE en prisiones federales implica varias consideraciones, como el impacto mental, las condiciones y la transparencia para cada uno de los inmigrantes arrestados.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube