El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció la reactivación de un centro de detención en Florida, específicamente en el condado de Glades, que había sido cerrado por problemas de seguridad.
Este acuerdo intergubernamental entre el ICE y la Junta de Comisionados del Condado de Glades permitirá la creación de hasta 500 camas adicionales para albergar a migrantes detenidos, destaca El Tiempo de Colombia.
Juan Agudelo, director interino de la Oficina de Campo del ICE en Miami, destacó que el centro de la cárcel del condado de Glades funcionará como un punto de concentración, aumentando la capacidad del ICE para cumplir con su misión de control migratorio.
Agudelo subrayó que la ubicación del centro optimizará la logística y facilitará el procesamiento oportuno de inmigrantes indocumentados, quienes, una vez bajo custodia del ICE, están sujetos a arresto, detención y eventual expulsión de Estados Unidos.
La agencia también mencionó que la reapertura de esta instalación es vital para mejorar su capacidad de gestionar las crecientes operaciones de cumplimiento y deportación en Florida y en la región en general.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube