Más de 100 inmigrantes en el área de la ciudad de Nueva York fueron detenidos por autoridades federales en solo 168 horas, según datos obtenidos por el portal The City.
Esta operación, que involucra a varias agencias, ha generado inquietud en las comunidades inmigrantes a nivel nacional.
Kenneth M. Heino, portavoz de la División de Nueva York de la Agencia Federal Antidrogas, confirmó que alrededor de 100 arrestos se realizaron hasta el martes por la noche.
Poco se sabe sobre la ubicación de muchos de los detenidos, lo que ha dificultado a los abogados de inmigración localizarlos, destaca la web The City.
Los juristas expresaron su preocupación por la posibilidad de que las personas sean trasladadas a instalaciones más distantes.
Comúnmente, los detenidos por el ICE son enviados a la cárcel del condado de Orange en Goshen, Nueva York, o al Centro de Procesamiento de Moshannon Valley en Pensilvania, que alberga a unos 1,200 detenidos diariamente.
Desde el 22 de enero, trabajadores gubernamentales que educan a los inmigrantes sobre sus derechos han sido excluidos temporalmente de Moshannon, tras una orden del Departamento de Justicia de Trump.
ICE NO HA DADO INFORMACIÓN SOBRE REDADAS EN NUEVA YORK
A pesar de la magnitud de las detenciones, ICE no ha emitido comunicados sobre la situación en Nueva York y no ha respondido a solicitudes de información.
Mientras tanto, la agencia continúa reportando cifras diarias de arrestos, con más de 1,000 arrestos al día en todo el país, lo que representa un aumento significativo desde septiembre del año pasado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.