Autoridades California culminaron una limpieza masiva en un campamento desalojado en el que vivían casi 100 personas.
De acuerdo con la información El campamento recientemente despejado se encontraba debajo de la Interestatal 5, cerca de Sea World Drive. Apodado “La Isla”, en realidad consistía en varias islas que crecen y disminuyen con las mareas.
El área contaba con varias chozas construidas con madera y lonas. Al menos una de ellas tenía dos pisos, dijeron los funcionarios.
Retiran toneladas de escombros en campamento desalojado
Durante el operativo, que involucró a los equipos de Alpha Project y Urban Core, se retiraron más de 62 toneladas de escombros y desechos de la zona donde residían al menos 96 personas.
Además se conoció que la operación requirió una subvención estatal multimillonaria, y parte de ese dinero ahora se destinará a ayudar a los antiguos residentes a conseguir y mantener una vivienda.
“El objetivo principal es salvar vidas,” dijo Ketra Carter, una líder del departamento de estrategias y soluciones para la falta de vivienda de la ciudad, en una entrevista telefónica.
Este desalojo se llevó a cabo debido a la vulnerabilidad de la zona ante las inundaciones, además de buscar restaurar el lecho del río antes de la próxima temporada de lluvias. Las autoridades locales, comprometidas con el bienestar de los afectados, ofrecieron servicios de gestión de casos y medicina callejera.
Personas reubicadas
En el marco de esta intervención, algunas personas fueron reubicadas en refugios seguros y otros espacios de apoyo. Esta operación, respaldada por una subvención estatal de 3.6 millones de dólares, es parte de los esfuerzos continuos para ofrecer soluciones a la creciente crisis de personas sin hogar en la ciudad.
Ahora, los funcionarios están dirigiendo sus esfuerzos a otras partes del río antes de la temporada de lluvias, que amenaza con arrastrar la basura, y a las personas, hacia el océano.
Los líderes aún no tienen un desglose de a dónde fueron todos los 96 residentes del campamento. Pero, aunque algunos desaparecieron efectivamente, Carter dijo que la mayoría aceptó alguna forma de refugio, incluidos lugares de vida sobria, habitaciones de hotel o tiendas de campaña en una de las áreas de acampada designadas de San Diego, cerca de Balboa Park.
Con información de ksdy50, sandiegouniontribune
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube