Algunos billetes de $1 en Estados Unidos, se han vuelto los preferidos para los coleccionistas, llegando a pagar altas sumas de dinero.
Algunos ejemplares pueden ser muy cotizados en el mercado de la numismática, sin necesidad de tener muchos años de antigüedad o no estén en perfecto estado.
En el caso del billete de $1 de 1999, este posee un error que hace que tenga un valor mucho mayor y que los coleccionistas quieran tenerlo entre sus ejemplares más cotizados.
El error de este billete está el número de serie de abajo ya que no coincide con el de arriba, esto hace que sea diferente al resto y que se convierta en una pieza fundamental dentro del mundo del coleccionismo en EEUU.
En la actualidad, el billete es comprado por hasta $3.000 por su error, es por eso que muchos coleccionistas hacen lo imposible por tener este ejemplar de 1999.
No es únicamente este billete que alcanza un gran valor monetario, hay cientos de ejemplares con errores en EEUU o con alguna carga histórica importante, que los convierten en los preferidos por los coleccionistas.
El primer billete de 1 dólar fue emitido en 1862 y presentó a Salmon Chase, secretario del Tesoro durante la presidencia de Abraham Lincoln. Sin embargo, en 1869, George Washington se convirtió en el rostro de este billete, inaugurando una tradición que ha perdurado hasta hoy.
Otro cambio significativo ocurrió en 1929, cuando se redujo el tamaño de los billetes, y en 1963 se implementó el diseño que actualmente conocemos, esta vez como parte de la Reserva Federal y no como certificado de plata.
Con información de Gestión PE
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube