De acuerdo con la meteoróloga de Univision, Nelly Carreño, el norte de Texas experimentará condiciones climáticas inestables en los días venideros.
Ante la posibilidad de lluvia de hasta un 80% para el viernes, es aconsejable estar preparado con un paraguas.
La meteoróloga prevé un inicio de semana con un lunes de temperaturas agradables y cielos despejados.
Sin embargo, desde el miércoles hasta el sábado, se incrementa la probabilidad de desarrollarse tormentas.
Adicionalmente, Nelly advierte que las personas con alergias deben tomar precauciones debido a que se esperan concentraciones elevadas de polen en el ambiente.
Se espera que el martes sea el día de más viento, de acuerdo con el pronóstico. Las ráfagas podrían llegar a velocidades cercanas a las 40 millas por hora.
Las temperaturas más altas que se esperan podrían situarse en un rango que va desde los 18 grados Celsius hasta los 29 grados Celsius.
Tormenta levanta el techo de una escuela en Michigan: las clases fueron suspendidas
A raíz de los daños sufridos en una parte del techo por las intensas lluvias y ráfagas de viento del domingo, se cancelaron las actividades escolares del lunes en la escuela primaria Beach, ubicada cerca de Fruitport.
El director Jason Kennedy, de las escuelas comunitarias de Fruitport, comunicó que las goteras generadas por los desperfectos en la cubierta dañaron las instalaciones del gimnasio.
“El viento desprendió la membrana exterior del techo de nuestro gimnasio y creó una acumulación de agua debajo de la membrana, que luego comenzó a filtrarse hacia el gimnasio.
El suelo del gimnasio presenta daños considerables por agua”, declaró a News 8 el domingo por la noche, desde el interior de la escuela, a la entrada del gimnasio.
“Un par de aulas también sufrieron daños. Hay un par de árboles caídos alrededor de la propiedad, así como otros daños en la propiedad y en el patio de recreo”, agregó.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube