La ciudad de Richardson, Texas, advirtió a sus habitantes que deben hervir el agua tras presentarse una caída en la presión del agua en una de sus plantas.
Este incidente provocó el pasado jueves 7 de noviembre, la suspensión de las clases en al menos cinco escuelas de la mencionada ciudad.
Asimismo, se conoció que la Holly Water Tower de la ciudad, ubicada entre Mimosa Drive y Dogwood Drive en la zona de distribución de agua 767 de Richardson, perdió toda la presión del agua después de experimentar un mal funcionamiento del equipo.
Ante esto, la instalación estuvo a presión cero durante unos cinco minutos antes de que los trabajadores abordaran el problema, dijeron funcionarios de la ciudad.
El problema ha hecho que unas 17,000 personas ubicadas en la parte noroeste de la ciudad se ven directamente afectados.
En este sentido, se instó a los habitantes a hervir el agua antes de usarla, incluso antes de beber, cocinar, lavarse las manos o cepillarse los dientes.
Se conoció que ante el problema, habrá agua disponible para recoger en el Centro Recreativo Heights mientras el aviso de hervir el agua esté vigente. El horario de recogida es de 7 a.m. a 10 p.m, el jueves y viernes.
Así como la entrega de agua embotellada a los residentes y empresas afectados por el mal funcionamiento del equipo. Se espera que ya este fin de semana quede solucionado el inconveniente.
Con información de Al Día Dallas
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube