La industria de gomitas y comestibles con tetrahidrocannabinol derivado del cáñamo (THC) enfrenta una inminente desaparición en Texas tras la aprobación de una prohibición general por parte de la Cámara de Representantes.
Esta medida criminalizaría la posesión, venta y fabricación de productos que actualmente son ofrecidos por más de 8,500 titulares de licencias en tiendas de vapeo, cafeterías y otros establecimientos en el estado, reseña la web Capital.
La prohibición fue respaldada por el Senado en marzo y ahora regresa a esta cámara para ajustes menores antes de ser enviada al gobernador Greg Abbott.
La legislación incluye una exención para productos de cáñamo no intoxicantes, como el cannabidiol (CBD), que ha recibido aprobación federal para tratar diversas afecciones.
Sin embargo, los demócratas, incluidos defensores de la legalización de la marihuana, han intentado frenar la prohibición, argumentando que podría generar un mercado negro que exponga a los jóvenes a estos productos.
El representante Rafael Anchía expresó que las prohibiciones no funcionan y que la falta de regulación adecuada es la verdadera culpable de la situación actual.
La controversia se ha intensificado desde que el cáñamo y sus derivados se legalizaron en 2019 gracias a un vacío legal federal.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube