En estos momentos, Estados Unidos está experimentando una serie de fenómenos meteorológicos que están afectando a diferentes regiones, incluyendo Florida y Chicago. Esto, como consecuencia de una tormenta que se desplaza por el país.
Efectos de la tormenta en Florida
Aunque no hubo tormenta severa con la lluvia del miércoles, los fuertes vientos que le siguieron fueron una sorpresa, producto de un frente frío, en el estado de Florida.
Un sistema de baja presión sobre los Grandes Lagos y un frente frío que se desplazó durante la tarde del miércoles crearon un gradiente de presión que provocó fuertes vientos. Tras el paso del frente frío, se registraron ráfagas de hasta 40-50 mph.
La masa de aire frío y denso que venía detrás del frente avanzó hacia el sur, intensificando los vientos, reseña News 4 Jax.
Este escenario, junto con la intrusión de aire seco del noroeste, crea un ambiente propicio para las ráfagas, al facilitar que la fuerza de los vientos en niveles superiores se transmita a la superficie.
Efectos de la tormenta en Chicago
Se anticipa que los traslados diarios al trabajo del viernes serán difíciles para los automovilistas, ya que se espera que una serie de bandas de nieve afecten el área de Chicago.
El equipo de tormentas de NBC 5 pronostica posibles nevadas dispersas en el área el viernes temprano en la mañana, lo que podría crear condiciones resbaladizas en las carreteras y algunos problemas de visibilidad aislados.
Debido a que se espera que las temperaturas estén justo por encima del punto de congelación durante la mañana, parte de la nieve podría mezclarse con lluvia, señala Telemundo Chicago.
Si bien se espera que las temperaturas aumenten lentamente a mediados y altos de 30 grados durante la mañana, lo que podría hacer que las precipitaciones se conviertan en lluvia en los suburbios del extremo sur, es posible que la nieve continúe cayendo hasta bien entrada la tarde en las áreas del norte del área de Chicago.
Durante el viaje de la tarde, las nevadas podrían ser intensas por momentos, lo que significa que incluso si la nieve no se asienta por completo en el suelo más cálido, la visibilidad podría verse comprometida y podrían formarse zonas resbaladizas en las carreteras.
Se prevé que la nieve continúe en los suburbios del sur hasta la noche, aunque no se anticipan acumulaciones significativas.
En algunas áreas de Chicago, cerca de la ciudad o en la frontera entre Wisconsin e Illinois, podrían caer entre 1 y 2 pulgadas de nieve.
Sin embargo, en las zonas al sur de la ciudad, se espera menos nieve, con una posible acumulación de media pulgada o menos.
Las precipitaciones cesarán el viernes por la noche y el fin de semana se presenta mayormente despejado, aunque las temperaturas se mantendrán dentro de los valores normales, entre 30 y 40 grados, tanto el viernes como el sábado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube