El pasado martes 04 de marzo, un fuerte tornado arrasó con todo a su paso en la ciudad de Irving, en Texas, Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con la reseña de portal web de USA Today, el paso del tornado causó graves daños a edificios y decenas de familias fueron desplazadas.
Asimismo, señala que la oficina del Servicio Meteorológico Nacional aseguró que en el área de Dallas/Fort Worth se registró un tornado EF-1 "breve".
Según esta información, el tornado ocurrió específicamente en horas de la madrugada del martes y registró vientos de hasta 110 mph aproximadamente a una longitud de casi medio kilómetro.
Agrega que el estimado del ancho del tornado era de máximo 85 yardas (poco más de 77 metros).
Por su parte, el Departamento de Policía de la ciudad de Irving dijo en las redes que los vientos máximos afectaron los apartamentos en el condado de Tree.
Mientras que la televisora local, Fox 4 News, aseguró que decenas de personas resultaron desplazadas por los daños causados en los apartamentos por el tornado. Asimismo, cabe destacar que por el tornado hubo cierre de carreteras en la zona, sin embargo, la mayoría ya fueron liberadas desde entonces.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube