En un movimiento inesperado, miles de trabajadores de sectores específicos en Nueva York recibirán un aumento de salario significativo a partir de este mes.
La gobernadora Kathy Hochul anunció que más de 2,600 empleados estatales, incluidos ingenieros, arquitectos y otros profesionales licenciados, verán incrementos salariales que van desde $7,000 hasta $13,500 anuales.
Trabajadores de Nueva York reciben aumento de salario
Según medios locales, este aumento salarial, efectivo desde el 5 de diciembre, forma parte de un esfuerzo continuo por parte de la administración de Hochul para atraer y retener talento en el sector público. “Los neoyorquinos dependen de las habilidades y la experiencia de nuestros trabajadores para construir y mantener la infraestructura vital del estado”, dijo la gobernadora Hochul. “Esta inversión en nuestros empleados es una inversión en el futuro del Estado de Nueva York”.
La autoridad máxima de Nueva York, este aumento salarial tiene sus bases en que se trata de personas fundamentales para la vida del mencionado estado. En otro orden de las palabras, Hochul las categorizó como la fuerza laboral responsable de la infraestructura vital de la ciudad.
De acuerdo con Hochul, 2.600 empleados de 18 agencias y la Autoridad de Autopistas están recibiendo aumentos en su salario a cobrar durante diciembre. El incremento, dependiendo del puesto y la ubicación geográfica, parte desde los 7.000 dólares y llega hasta los 13.500 dólares.
Entre quienes recibieron este beneficio se encuentran ingenieros profesionales, arquitectos, agrimensores, arquitectos paisajistas y geólogos.
Así mismo, el Departamento de Transporte fue el área más beneficiada con el aumento de salario (1.620 empleados). En este ítem también se destacan quienes ejercen su trabajo en el Departamento de Conservación Ambiental, la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica, el Departamento de Salud y la Oficina de Servicios Generales.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube